En la actualidad las campañas publicitarias reflejan no sólo la funcionalidad y calidad del producto, que son sin lugar a dudas, muy importantes para atraer la atención al consumidor. Debido a esto ha cobrado mayor importancia el tema de los ideales que te venden los mismos, pero para que estos tengan un mayor acercamiento con el consumidor es necesario que tenga una nueva forma de llegar e interactuar con ellos.
Con tantas empresas y productos diferentes en el mercado es necesario ahora hacer algo más que un logotipo llamativo o un afiche interesante, por que a veces se puede perder entre tantos factores que nos pueden distraer. Es por eso que ahora se buscan formas nuevas de llamar la atención como interactuar con el público.
Esto se busca con el objetivo de mantener al espectador o el público al que está dirigido la campaña mayor tiempo con el producto, que se vuelva parte de él. Entonces la interacción con un producto hace que no solo recibamos información sino que nosotros aportamos también como reacción a lo que vemos o percibimos, logrando que nuestra atención sea mas profunda, impregnándose más nuestro deseo de conocer o querer usar el producto.
En los lugares de mayor afluencia del público como centros comerciales son donde mejor funcionan ya que no es necesario que cada uno interactué con la publicidad, sino que muchas veces es igual de efectivo al ver a otra personas reaccionar frente al mismo.
A continuación presentamos algunos ejemplos de publicidad explicando el tema presentado:
Con tantas empresas y productos diferentes en el mercado es necesario ahora hacer algo más que un logotipo llamativo o un afiche interesante, por que a veces se puede perder entre tantos factores que nos pueden distraer. Es por eso que ahora se buscan formas nuevas de llamar la atención como interactuar con el público.
Esto se busca con el objetivo de mantener al espectador o el público al que está dirigido la campaña mayor tiempo con el producto, que se vuelva parte de él. Entonces la interacción con un producto hace que no solo recibamos información sino que nosotros aportamos también como reacción a lo que vemos o percibimos, logrando que nuestra atención sea mas profunda, impregnándose más nuestro deseo de conocer o querer usar el producto.
En los lugares de mayor afluencia del público como centros comerciales son donde mejor funcionan ya que no es necesario que cada uno interactué con la publicidad, sino que muchas veces es igual de efectivo al ver a otra personas reaccionar frente al mismo.
A continuación presentamos algunos ejemplos de publicidad explicando el tema presentado:
3 comentarios:
Es cierto que la publicidad ahora compite contra todas las demas campañas a la hora de lanzar al mercado cualquier cosa nueva. En general el tema de la publicidad y el diseño ahora es "quien puede impactar más".
Las publicidades y productos tienen que "conversar" con el cliente, llamarle la atención, y me parece que tienen mucha razon cuando dicen que es "igual de efectivo al ver a otra persona reaccionar frente al mismo[publicidad]". Si a alguien mas algo le llama la atención, por curiosidad los demás también se acercarán.
Me parece interesante la acotación que hacen al mencionar que la publicidad es igual de efectivo al ver a otras personas reaccionar frente a ella, ya que somos seres sociales, muchas veces dependientes de la opinión/ postura o reacción del “otro”. Con esto quiero decir que somos mucho más influenciables en la medida en que haya más personas involucradas porque de alguna manera garantiza la visión de una consecuencia o resultado sobre una acción.
Coincido con maberu88 pues creo que la interacción se presenta como una herramienta indispensable para llegar a instalar la marca en la mente de los consumidores. Además la diversificación de la información hace que el producto sea más interesante. No existen esquemas a seguir y miestras más original y creativa sea un propuesta publicitaria o de marketing, en el cual incluya al consumidor como el centro de la "operación", más posibilidades existen de lograr una promoción positiva.
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