domingo, 25 de octubre de 2009

Los Juegos de la Imaginación en la Publicidad

En la actualidad cuando se habla de publicidad siempre se recuerdan comerciales, afiches o diferentes clases de anuncios que se quedan en la memoria de la gente. Por presentar una idea innovadora y divertida. Entonces se llega a pensar que ya todo esta hecho, que ya no se pueden hacer cosas únicas, por que ya antes alguna otra compañía ya hecho algo similar. Sin embargo, siempre vemos que se alzan nuevas campañas publicitarias con direcciones totalmente nuevas. Por lo que llegamos a preguntarnos como es que se logra eso. Y todo se debe a que ahora se da mucho la idea de la creatividad en el diseño no de “inventar cosas” sino de mezclarlas. Ya que ahora se juega con todos esos elementos que ya reconocen el público, llevándolos al mensaje que se quiere expresar en la publicidad.

Y es a partir de esto que se da toda una nueva rama para liberar la imaginación, por que la combinación de elementos es prácticamente ilimitada. Solo basta con saber muy bien el mensaje que se quiere dar y buscar los elementos apropiados para dar el mensaje.

Ejemplos de cómo se asocia la publicidad a elementos reconocibles, en este caso la sexualidad.



1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece interesante el lema " toda buena historia empieza por un libro" que han escogido para trabajar la campaña ya que les permite ejemplificar mediante historias conocidas todo lo que un libro puede significar. También me parece válido la elección de personajes escogidos ya que se sitúan (dentro de su historia) en un mundo fantaseoso e inexistente, dandole una connotación un tanto mágica al concepto de la lectura.

mabel