domingo, 11 de octubre de 2009

El consumo es parte de nuestra cultura




El consumo comprende el tener bienes y servicios para satisfacer cualquier tipo de necesidad. Es imposible dejar de consumir ya que las necesidades nunca se terminan de satisfacer ya que son efímeras, por ejemplo, la compra de un aparato moderno, satisface la necesidad momentánea de estar a la moda, hasta que aparece un aparato mejor. Esto quiere decir que siempre tendremos nuevas necesidades, por lo tanto seguiremos consumiendo.

Hoy en día el consumo forma parte de nosotros, nos rodea en forma de alimentos, objetos, etc. Se ha convertido en un mal necesario. El ser humano necesita tener cierta cantidad de necesidades satisfechas para poder sobresalir o estar a la par de su sociedad.
Vemos que hay cada vez más cosas que comprar, vemos propagandas y afiches cada vez de manera más llamativa y provocativa prometiendo satisfacer todas nuestras necesidades muchas veces exagerando sobre los valores del producto, tanto así que cegan al consumidor, que muchas veces cree lo que ve en un panel y termina siendo estafado, ya que el producto no satisfacía las necesidades que prometió.

A pesar de caer muchas veces en esta trampa no aprendemos la lección, seguimos gastando y comprando para parecernos más al modelo que anuncia el afiche, o seguimos consumiendo equipos electrónicos de tal manera que se han convertido en un bien indispensable.

No hay comentarios: