domingo, 22 de noviembre de 2009

El Futuro del Diseño Publicitario de la Marca

Las marcas pueden promocionarse hoy en día por la calidad de sus productos o por el espíritu que quieren transmitir. Pero el consumismo hace que un mejor servicio en un mundo altamente competitivo no sea suficiente. En la actualidad las empresas deben ir más allá para venderse.

No solamente tratar de ser aceptadas por lo que valen, sino ser aceptadas por alabar y estar de parte del público al que quieren llegar.

Las marcas ya no solo son eso, sino que se han ido convirtiendo en pseudo personas a las que se les ha atribuido sentimientos, intenciones y tratan siempre de caer simpáticos, no importa el costo, ya que logrando eso crece el reconocimiento y consumo de la misma.

Sea el caso del Vodka Absolut, que esta en todas partes y da una imagen de ser amigo de todos logra que su nombre sea importante, casi una celebridad. Siempre anda sorprendiendo con sus afiches ocurrentes y gráficamente bellos, gracias al aporte de mucha gente creativa.

No se habla de mercado, se habla de estilo, el pertenecer a cierto grupo social o cultural, se trata de estar en la fiesta.

Solidarizarse con una campaña pacifista nunca cae mal especialmente hoy en día en que esta muy de moda. Es por eso que muchas marcas han empezado a reenfocar sus campañas a esta nueva línea, ya sea por un sentimiento verdadero o por el hecho de ir a la corriente sin perder su público tan importante.

La marca debe tener una personalidad amigable, el ser humano ideal que brinda a todos una sonrisa. Siempre estar contento, siempre traer y promocionar paz.

Ejemplo: Publicidad de Ropa Interior que se juega con la idea de lo más natural que es la pareja desnuda (Adán y Eva) en un ambiente de libertad y naturaleza.


1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece muy interesante, cómo el hecho de ubicar el chocolate en distintos lugares (conocidos) marca la idea de la interculturalidad y hay un mensaje que engloba e involucra a todas las personas plus culturas (sin importar la "nacionalidad" del producto.) Es una buena manera de abarcar a más personas y ganarse su "simpatía".

mabi